VISITA AL VIVERO




 EL VIVERO





Es un lugar en el que se puede germinar semillas, dales 

el cuidado necesario para que crezcan y cuando tengan las características óptimas puedan ser trasplantados.

El propósito de llevar a los alumnos y alumnas de tercer grado es para que tengan un mejor entendimiento de los procesos de crecimiento de los árboles, así como una mejor apreciación del valor y uso de ellos y la necesidad de conservar especies nativas importantes para la protección de ecosistemas que han llegado a desaparecer.


HAZLE PLACENTERA SU CLASE.....



Los pequeños se emocionan al saber que no solo estarán en el salón de clase, por lo tanto, busca actividades extracurriculares en donde tu y ellos participen. Siempre y cuando el lugar que tienes planeado ir con ellos, no esté en condiciones que sean de riesgo para cada alumno. 
Coméntales a los padres de las actividades en ocasiones ellos también pueden apoyarte en la realización de algunas de ellas.

El niño/a estará muy emocionado e interesado en plantar árboles, mucho más que los adultos por lo tanto deberá ser animado, sin embargo el maestro necesitará cooperar mucho en la organización y brindarle supervisión para que el proyecto sea efectivo.


MULTIPLIQUEMOS





La enseñanza de las tablas de multiplicar se aborda de lleno en tercer grado y una de las principales cuestiones que ocupan a los maestros, tanto de alumnos en general como de alumnos con necesidades educativas especiales, son dos:

¿CÓMO PUEDO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS APRENDAN LAS TABLAR Y CUÁL ES EL MÉTODO MÁS SENCILLO PARA ENSEÑARLAS?


  • Es muy importante que los niños entiendan la utilidad de la multiplicación; que es un método más cómodo y rápido de hacer sumas repetidas. El proceso de elaboración de las propias tablas suele ser práctico ya que los niños ven claramente la suma repetida, y que los resultados de una tabla son series progresivas de 2 en 2, de 3 en 3,... Una manera fácil de ver este aspecto es que los propios niños elaboren cada uno sus tablas utilizando un sistema parecido al siguiente:

  • Es conveniente que en los momentos iniciales el alumno manipule y visualice lo más posible, por lo que puede ser interesante darle al alumno una plantilla con la cuadrícula en blanco y que él mismo vaya pegando las fichas o dibujando puntitos según la tabla que se esté trabajando, identificando entonces el resultado como la suma repetida de las fichas que va pegando o de los puntos que va dibujando.
UTILIZA UN CARTEL, PÉGALO EN EL AULA PARA QUE EL NIÑO PUEDA CONSULTARLO CUANDO SEA NECESARIO.

  • Practicar con tarjetas de memorización. Consiste en pequeñas tarjetas en las que escribiremos por un lado las operaciones de la tabla (en un lado iría, por ejempo, 4X5 e 5X4; en otro lado de la tarjeta escribiríamos el resultado de dichas operaciones, en este caso 20). Una vez construidas las tarjetas con todas las tablas, se pueden hacer ejercicios de memorización con ellas. Puede tratarse de "solitarios", en los que el niño trabaja solo, o también puede practicar con dos jugadores.





RECUERDA: evaluar al alumn@ ¿De qué manera puede hacerlo?

Pídele que te las diga cantando, de manera oral, mediante un juego, y lleva una tabla de resultados; diles que utilizaras sellos de excelente cada vez que lo hagan correctamente.